¿La firma de quién? Hallazgos Callejeros Juan M Ipiña. Inaugura el 14 de mayo
- Claudia Sanzone
- 4 may 2016
- 1 Min. de lectura

" -Rrrrtata -Linterna. Lin-ter-na. -Rrrrtata -Linn...terr...na. Linterna. Linterr...na. -Rrrrtata, rrrrtata
Sí, es cierto... hemos aprendido el lenguaje de los hombres...pero..¿a qué costo, mi amigo... a qué costo?
Los recorridos en la casa de un acumulador siguen secuencias determinadas por los objetos. Son sucesiones: cada vez que me encuentro con el objeto X se dispara determinada catarata de ideas asociadas a X. Las condiciones iniciales ayudan a decidir qué sucederá: si uno pasaba enfocado en una tarea definida, seguirá de largo después de un leve titubeo, ignorando a X, tomando nota mental de lo que hay pendiente para más tarde; si uno pasaba medio distraído, la catarata X hará que en los siguientes instantes las prioridades se reasignen para conformar los deseos de X. Hay infinidad de encuentros como este a lo largo de la jornada. A-B-X-L-M-M-M-E- La productividad sigue una caprichosa pendiente, de acuerdo a la sinergia que haya entre las diversas voluntades que se hagan oir. Y así todo va reacomodándose, el trabajo de uno mueve las cosas, multiplica las superficies, las clasifica, las encuaderna...
El diálogo con lo inanimado sigue en la calle, runrún. Y los encuentros felices. Y la difícil convivencia en el lar, en un espacio de densidad y sacralidades crecientes.
Nacido en Buenos Aires, Argentina. Pintor de cuevas patagónicas, pornógrafo, asambleísta, fotógrafo, piloto de aviones, astronauta. Escucho con interés toda clase de propuestas estrafalarias e indecentes."
Comments